Servicio de parking vigilado y otras formas de ganarle al tráfico de Málaga 

La realidad del tráfico en Málaga ha obligado a los conductores a ser estratégicos en todo momento. A esto se añade el gran problema de la falta de espacios para aparcar en la ciudad. Podría decirse que este es uno de los mayores quebraderos de cabeza para los malagueños y ni hablar de aquellos que no conocen la ciudad. Todo indica que hay que prestar mucha atención, ser previsivos y contar con algunas ayudas extras. El servicio de parking vigilado y otras herramientas serán de gran ayuda para salir avante.  

Existen herramientas de las cuales podemos echar mano para planificar mejor las salidas en coche. Por supuesto, el tiempo y la disponibilidad de espacios para aparcar serán aspectos claves. A continuación, te daremos algunos recursos con los cuales podremos cumplir con los compromisos, por más difícil que eso parezca.  

Conoce la situación del tráfico en tiempo real 

El conocimiento es clave para lidiar bien con el problema del tráfico y la falta de puestos de parking en Málaga. Muchos ciudadanos saben que hay días como los lunes o viernes que son realmente difíciles. De igual forma, muchos entienden cuáles son las zonas más complicadas, así como también los sitios de estadía de coche más demandados, o que se llenan más rápido. Sin embargo, ese conocimiento digamos “histórico” del comportamiento de los conductores no será suficiente.  

Es fundamental saber cómo fluye el tráfico en tiempo real para poder ir por las mejores rutas. Poder hacer estas elecciones con mayor rapidez que otros, será clave para también encontrar cupo en un servicio de parking vigilado que convenga. Para ello, se pueden utilizar algunas apps y servicios que están a disposición de todo el público. La propia DGT tiene a disposición una página web en la que se puede conocer el estado actualizado del flujo vehicular en toda la ciudad.  

Lo mejor de este servicio es que es completamente gratuito y funciona muy bien. Hay que recordar que la red de cámaras del DGT se actualizan cada cinco minutos.  De todas formas, existen otras aplicaciones y servicios gratuitos que permiten obtener esta información tan valiosa. Lo único que se necesita es un poco de conocimiento sobre las vías a circular y una conexión a Internet en el teléfono móvil. Hay que recordar, que todos los días presentan un escenario diferente.  

Utiliza aplicaciones que te indiquen parking libre 

Así como existen aplicaciones para conocer el tráfico también las hay para saber en cuáles sitios hay vacantes disponibles. Por supuesto, el solo hecho de hacer caso de este tipo de servicio implica un riesgo y es que todo dependerá también de la capacidad del conductor de circular por las vías. Es decir, que, si no se puede lograr una mejora para superar el tráfico, conocer donde hay estadía disponible para el coche podría no ayudar mucho.  

En España hay algunas aplicaciones que permiten conocer en tiempo real en que sitios hay espacio. Es importante revisar siempre tanto los parkings gratuitos como los pagos, sobre todo cuando no se encuentran muchas opciones. Cabe destacar, que todo dependerá también del tiempo de la estadía que se requiere, pues algunos sitios solo admiten aparcar de 150 a 30 minutos. Si tienen en cuenta esta situación, los conductores podrán dirigirse solo a aquellos sitios que ofrecen lo que ellos necesitan. 

Al utilizar este tipo de aplicación se debe tener mucho cuidado. Una leve equivocación o un desvío puede generar un retraso importante en el itinerario. Durante las horas con más tráfico un descuido puede significar una pérdida de minutos valiosos. La buena noticia es que hay sitios en los que, en medio del apremio, siempre estarán disponibles. Uno de ellos es, por ejemplo, el servicio de parking vigilado de la estación del AVE María Zambrano.  

Servicio de parking vigilado en María Zambrano  

Existen sitios que por su tamaño casi siempre tienen espacios para aparcar el coche. En Málaga, uno de esos es el servicio de parking vigilado de la estación María Zambrano. Para las personas que trabajan o se dirigen al casco histórico, esta puede ser una solución salvadora. En caso de no poder acceder a otros espacios gratuitos y pagos, esta siempre será una alternativa que permitirá salir de apuros.  

El servicio de parking vigilado suele ser aprovechado mucho más por viajeros. Sin embargo, en María Zambrano siempre habrá un espacio en caso de ser necesario. Aquellos conductores que conocen este tipo de opción tendrán por así decirlo, un último as bajo la manga. La buena noticia es que allí, la seguridad, el confort y un puesto para la estadía de tu coche siempre estarán asegurados.